El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

16 de junio de 2011

Partidocracia burguesa en coma irreversible

Al 16 de junio, 9 días antes del límite legal para presentación de candidaturas, el gobierno no ha proclamado aún a su única candidata posible, Cristina Fernández. Este sólo hecho habla por sí mismo de la debilidad e inestabilidad extrema del oficialismo, fragmentado en mil pedazos irreconciliables, sobre las cuales la presidente carece de toda autoridad. En cuanto a la oposición burguesa, es innecesario comentar las expresiones de indecible medianía e incapacidad. Lo verdaderamente importante sin embargo es que, así como el PJ debe camuflarse con el FpV, para existir la UCR debe metamorfosearse con impresentables nombres del socialcristianismo y el bandolerismo pejotista. Duhalde y Carrió, alimentados desde la misma bolsa en Washington, tratan de hacer pequeños negocios antes de alinearse con el caballo del gran capital: Ricardo Alfonsín.
En ese cuadro de decadencia y desagregación, entró en escena el Frente Amplio Progresista. En el mismo momento de su presentación -también a ultimísima hora- se mostró incapaz de presentarse justamente como Frente Amplio y quedó por fuera un sector de Proyecto Sur.
El Espejo trabaja desde hace años por la edificación de una herramienta política de masas, antimperialista y anticapitalista, plural y democrática. En la próxima edición trataremos ampliamente la aparición del FAP, con la opinión de todas las corrientes.
El irreversible desmoronamiento de los partidos del capital exige la afirmación de verdaderas columnas para el partido revolucionario de las mayorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario