Suscríbase

El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

18 de septiembre de 2015

Washington y la MUD lanzados a la agresión



Las acciones de la derecha venezolana, el Comando Sur de Estados Unidos y los paramilitares intentan generar una implosión social en Venezuela de cara a las elecciones de diciembre.
Las operaciones del gobierno bolivariano para desmantelar los intentos de generar descontento y violencia social para oscurecer el clima en Venezuela, dieron importantes pasos en el último tiempo y lograron identificar a varios de los actores involucrados.
Por un lado, Nicolás Maduro aseguró tener evidencia tanto sobre las funciones del general del Comando Sur, John F. Kelly, en la delegación de Estados Unidos en Caracas como de la puesta en acción de dos agentes.
“Tengo las fotos, las pruebas, los videos de los dos que operaron en San Félix (Estado Bolívar). Uno se fue para Medellín, es venezolano-colombiano, dirigente de Primero Justicia –el partido fundado por Henrique Capriles Radonsky– dijo el presidente en el programa Contacto Con Maduro. Según explicó el mandatario, “este preparó y dirigió el ataque en San Félix, tratando, como dice Evo Morales, de aprovecharse de problemas sociales para convertirlos en factores de violencia y caos”. “Al otro lo estamos buscando, lo están protegiendo. Es estadounidense”, informó Maduro. En San Félix hubo saqueos y un muerto el 31 de julio.
Las Operaciones Liberación del Pueblo (OLP) fue creada para afrontar también esta arista violenta de la guerra económica desplegada: la generación de saqueos y disturbios tanto por parte de grupos ligados al paramilitarismo y la derecha venezolana como a la embajada estadounidense y sus agentes: “Veníamos siguiéndole la pista a eventos como este que habían planificado en otros Estados, pero a través de los OLP  los hemos evitado y a través de la inteligencia popular de miles de patriotas cooperantes hemos evitado que esta derecha llene el país de lo que ellos quisieran, de violencia”, explicó el presidente.
Mientras tanto, José Pérez Venta, un joven entrenado por paramilitares confesó en una filmación haber recibido entrenamiento cerca de la ciudad colombiana de Cúcuta para perpetrar “planes violentos, con financiamiento proveniente de Colombia”. Se trata de uno de los autores del homicidio y descuartizamiento de Liana Hergueta el pasado 6 de agosto. De acuerdo al gobernador del Estado de Aragua Tarek El Aissami, actuó junto con los también entrenados Andrea Susana González de León y Carlos Trejo y planificaban el asesinato de Daniela, la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Pérez Venta también aseguró que en todo el territorio venezolano hay más de 30 jóvenes con entrenamiento paraco desplegados y declaró haber recibido apoyo político y financiamiento de dirigentes de la derecha venezolana y norteamericana, entre ellos, María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Miguel Henrique Otero –director del diario El Nacional– el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela hasta julio de 2014, Phil Laidlaw y el precandidato republicano a la presidencia de ese país, Marco Rubio.
El joven aparece a su vez en el primer anillo de seguridad de Leopoldo López al momento en que este se entrega a la justicia, en febrero de 2014, y hay otra imagen donde se lo ve abrazado con la esposa de López, Lilian Tintori, quien por estos meses recorre el mundo en busca de apoyo a su lucha “por la libertad y los derechos humanos”. Si bien la del joven parece haber sido una detención clave por parte del Gobierno para seguir desentrañando la avanzada conjunta contra la revolución, de acuerdo a Maduro el Comando Sur que responde a órdenes del Estado Mayor desde Washington ha colocado funcionarios en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela “para dirigir el Plan Buitre, de sabotaje a la economía y de violencia”.
Las autoridades políticas y militares venezolanas destacan el compromiso de la sociedad con la lucha contra el “bachaqueo” y la especulación, ligados a estas bandas criminales, y la gran importancia del trabajo de las OLP para frenar a estos grupos.
Resultado de imagen para Washington y la MUD lanzados a la agresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario