El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

18 de mayo de 2011

La CTA prepara una jornada nacional de protesta

La CTA (secretaría Micheli) convoca a una jornada de lucha para el 8 de junio, día en que culminará también una marcha federal de chicos contra el hambre, que se encontrarán frente al Congreso con los jubilados, quienes estarán celebrando 1000 miércoles de protesta.

En diversos lugares y gremios, habrá también paro ese día. Miembros de la dirección de la CTA recorren las provincias con el objetivo de participar de las asambleas que se llevarán a cabo en las principales ciudades y discutir la importancia de la jornada nacional de protesta que dispuso el Congreso de Mar del Plata.
Paro y movilización tienen como objetivo "hacer visibles a los dos sectores más vulnerables de la sociedad: nuestros pibes y nuestros viejos", dice la convocatoria.
El 30 de mayo partirá desde Iguazú, Misiones, la marcha que protagonizará la CTA a trávés del protagonismo del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y las organizaciones de jubilados. Se trata de un esfuerzo por "juntar en un solo puño la voluntad de lucha de las organizaciones de la niñez y la de los jubilados y pensionados para poner sobre el tapete de la discusión el tema del hambre, la marginalidad, la exclusión social, la pobreza".
La marcha desembocará el 8 de junio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se realizará un acto frente al Congreso de la Nación en lo que constituye la Marcha número mil de los jubilados reclamando por el 82 por ciento móvil y, posteriormente, movilizarse hasta la Plaza de Mayo, en el marco del paro y movilización nacional donde se cortarán cien rutas de Ushuaia a La Quiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario