El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

6 de julio de 2011

Elecciones en Capital Federal

Por ninguno


Hay respuesta, pero no está en ellos. Ninguno abre caminos para lo que la sociedad necesita. Macri no sólo es un inútil comprobado. Es ante todo un representante de la ultraderecha disfrazada de democrática. Un títere de la Internacional Negra, el fascismo semiorganizado en buena parte del mundo, que quiere hacer pie en Argentina.
Filmus no es sólo un dócil representante de Cristina Fernández, que lo humilló por anticipado para que todo esté claro desde el principio. Antes de eso, el candidato oficial fue funcionario del intendente Grosso (un prohombre de la corrupción más abyecta), donde actuó a favor de las "escuela shopping" en Capital. Luego fue segundo de la ministra de Educación de Menem. Y luego...
Por su lado el infantoizquierdismo hizo un único cambio: se unió aclarando que no es por programa ni ideología, sino para no perder los registros electorales. Siguen propagando que Fidel, Chávez y Evo son agentes del imperialismo. No hay ninguna excusa para darles el voto piadoso que están mendigando.
En  cuanto a Fernando Solanas, si bien tiene en los papeles el mejor programa, ha obrado de manera destructiva respecto de su propia fuerza y frustró la posibilidad cierta, planteada a comienzos de 2009, de edificar una fuerza de masas antimperialista y anticapitalista. Su individualismo autoritario y sin fundamento hace que un voto por él sea una palada más sobre el cadáver de una construcción seria.
Compañeras/os: lo que no logramos hacer hasta ahora, no se hará eligiendo por el supuesto "mal menor". Ellos son los males mayores.
Quien lo asuma podrá iniciar la gran tarea de construir una fuerza plural, democrática, de masas, antimperialista y anticapitalista rechazando el chantaje del "mal menor". Usted decide: se abstiene, vota en blanco o pone en la urna un papel con una verdadera propuesta de futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario