El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

27 de abril de 2013

Asumió Nicolás Maduro la presidencia de Venezuela



La presencia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, se mantiene viva en la mente de los que acudieron al Paseo Los Próceres para ver el desfile cívico-militar en conmemoración de los 203 años del inicio de la gesta de independencia y para darle la bienvenida al nuevo presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.


“Chávez vive” fue una de las consignas que desde las gradas gritó el pueblo para recordar al “Comandante Invicto”. Las voces presentes, acompañadas con aplausos y cornetas, dieron respaldo al nuevo jefe de Estado y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Estoy aquí por el sentimiento que conservo de mi presidente Chávez y para apoyar esta Revolución con el nuevo presidente, el primer mandatario chavista que tenemos”, dijo Ruben Laya, un agricultor urbano de la parroquia El Valle, que vive de las ventas de las hortalizas que cosecha. “Vamos hacia la soberanía alimentaria”.
Su hijo de tres años estaba vestido de Simón Bolívar. “Es un patriota”, confesó, y reconoció que a más de dos siglos del 19 de abril de 1810 “Chávez dejó el camino listo para completar la independencia”.
El regreso de las riquezas y el oro que se encontraba en otros países a Venezuela es una imagen de clara soberanía e independencia, que el señor Iván Escalona, de la parroquia San Juan, reconoció.
El completó su bachillerato con la Revolución Bolivariana, en la Misión Ribas. Tiene 64 años y cuenta con una pensión luego de trabajar desde la adolescencia. Iván tiene la certeza de que el proceso revolucionario continuará: “celebramos el triunfo”. Con sus manos alzaba un cartel que decía: “Venezuela tiene futuro seguro con Nicolás Maduro”.
Cira Arévalo llegó de Maracay. Sus principales razones para asistir al desfile fueron “el amor que le tengo a Chávez” y el apoyo al nuevo jefe de Estado. Con 67 años se le siente guáramo en la voz. “Con Maduro vamos a avanzar, yo estoy en la lucha y seguiré en la lucha y mis ocho hijos están con la Revolución”.
Cuando se le habla de independencia piensa en la salud, en la cultura y en la educación con la que actualmente cuentan los venezolanos. Dijo que en su juventud para estudiar la primera condición era “tener plata”.
Con Cira estaba Inés Hernández, quien también recuerda a Chávez, y con él en la memoria mira hacia adelante.
“Hay que completar su proyecto socialista, consolidar las misiones sociales. El reto de los bolivarianos luego del triunfo electoral es trabajar más y no dejarse confundir por la derecha”, dijo la abogada, graduada de la Misión Sucre.
El desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres contó con la presencia del alto mando de Gobierno y de líderes de otras naciones del continente y del mundo.
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, llegó a Los Próceres en horas de la tarde y recibió el reconocimiento como Comandante en Jefe por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, justo después de su juramentación como Presidente Constitucional en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.
Fuente: Agencias – 20 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario