El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

17 de agosto de 2013

Corriente Antimperialista y por la Liberación

Bolivia

Instrumento político global


Las bases generales e iniciales de la conformación de un instrumento político mundial anticapitalista, anticolonial y antiimperialista, compuesto esencialmente por movimientos sociales, son una de las principales conclusiones de la Cumbre de pueblos que reunió a delegados de distintos países en la ciudad de Cochabamba.

            Ese instrumento político mundial tendrá como ejes a la búsqueda de la unidad y a la lucha por la liberación de los pueblos, dijo el presidente Evo Morales al cierre del encuentro que comenzó el 31 de julio y terminó el 2 de agosto.

            En una multitudinaria concentración que —según estimaciones preliminares— podría llegar a aproximadamente un millón de personas salió a la luz con fuerza el espíritu anticapitalista de los trabajadores, en el entendido de que ese sistema sólo busca lucro, ganancia y rédito personal/privado frente a la vida, a los recursos naturales, a los países, a las sociedades y a las soberanías.

            En la cita coincidieron en condenar el atentado imperial contra Morales, a quien en pleno vuelo de su aeronave se le impidió aterrizar en cuatro países debido a presiones de Estados Unidos. Además de ello, quienes discursaron, cuestionaron al neoliberalismo, a sus actores y a sus representantes en los Gobiernos de la región y, en especial, de Europa.


Editorial Cambio, Periódico del Estado Boliviano
La Paz, 3 de agosto de 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario