El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

22 de septiembre de 2013

Día Internacional de Lucha por Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe



28 de septiembre


El V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Argentina en 1990,  decidió declarar el 28 de septiembre como  “Día Internacional de Lucha por Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe”.  Las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad materna  en  la mayoría de los países de la región. Su prohibición genera un circuito ilegal, clandestino y millonario. 
            En el marco de las actividades conmemorativas que se realizarán en nuestro país, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Ciudad de Buenos Aires  convoca  a participar el viernes 27 de septiembre de 12 a 14 hs aUn Abrazo Verde al Congreso por el Derecho al Aborto” para reclamar el debate del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña por cuarta vez en el año 2012.
            Las diputadas y diputados firmantes del proyecto; las organizaciones que acompañan el reclamo y las/os actuales candidatas/os a diputados y senadores y legisladores por la CABA serán invitados y podrán manifestarse durante el transcurso del acto.
            También se presentará un spot de Campaña en el que diferentes personalidades de la cultura se expresaron a favor de la despenalización y legalización del aborto
El derecho al aborto legal, seguro y gratuito requiere tanto su despenalización como una legislación que garantice políticas públicas de acceso universal a la educación sexual; la anticoncepción; el aborto seguro y gratuito en los hospitales públicos y la inclusión de su cobertura en el sistema de salud. 
Aborto legal, una deuda de la democracia.
Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir

.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario