El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

22 de septiembre de 2013

Rechazo a la Reforma Educativa



Tomas en secundarios 

Nuevamente irrumpió el conflicto en los secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La toma de escuelas expresa la oposición a la reforma educativa del macrismo en el gobierno de la Ciudad y también al Consejo Federal de Educación en el plano nacional, donde los ministros de 25 distritos del país, entre provincias, ciudad y nación deciden el plan de estudios.
            Los reclamos se centran en el vaciamiento que implican las nuevas currículas, la degradación de los títulos, la necesidad de preservar las orientaciones, las materias humanísticas y disciplinas fundamentales para la formación integral del estudiantado. Los alumnos/as demandan también la prórroga completa de la aplicación de los nuevos planes hasta que se lleve adelante un amplio debate de todos los sectores y se llegue a un acuerdo acerca de los contenidos. 
            Los colegios se fueron sumando y las tomas se desarrollan en el Mariano Acosta, el Lenguas Vivas, el Normal 1, el Normal 11, la Escuela de Arte Rogelio Yrurtia, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini. También hubo “sentadas” en las Escuelas de Danza Aída Mastrazzi y Jorge Donn, en la de Teatro, en el colegio Mariano Moreno y en el Instituto Ramicone.       

Ciudad de Buenos aires, Septiembre de 2013
Fuentes: Marea Popular - Agencias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario