El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

11 de noviembre de 2012

“El pueblo votó por el pueblo y por lo tanto no puede ser defraudado”

Nicaragua: victoria electoral y homenaje al comandante Carlos Fonseca
El presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, señaló, luego de las  victorias electorales de noviembre del año pasado y la de éste 4 de noviembre:
"Hoy, queridos hermanos nicaragüenses, queridas familias nicaragüenses, nuestro compromiso es de multiplicar el trabajo, y multiplicar el trabajo significa multiplicar el servicio, porque el  pueblo no puede ser defraudado, el pueblo ha votado por el pueblo y por lo tanto el pueblo no puede ser defraudado". Las palabras fueron pronunciadas en el acto de conmemoración del 36° aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Ortega recordó que en las elecciones presidenciales del 2011 se obtuvo un
resultado sin precedentes, cuando casi el 63% de los nicaragüenses votaron
por la continuidad de este modelo de gobierno. Afirmó que por esto es no que sorprende el resultado electoral de este 4 de noviembre en los comicios municipales.
"Es otra victoria histórica y que no nos sorprende. Ya todo mundo lo había
anunciado. Era una victoria anunciada, era una victoria anunciada y por eso
es que se trataron de sabotear estas elecciones, intentaron boicotear estas
elecciones, intentaron evitar que el pueblo fuese a depositar su voto en
estas elecciones municipales. Pero pudo más el amor del pueblo a la paz y
las transformaciones que está viviendo Nicaragua en beneficio de los pobres,
que el discurso y los mensajes de los que querían y quieren matar esas
esperanzas en el pueblo nicaragüense", destacó el presidente durante su discurso ante miles de jóvenes en la Plaza de la Revolución, donde estuvo acompañado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Ortega dijo que en este 36° aniversario de la caída en combate de Carlos Fonseca, "notamos la enorme diferencia que hay en Nicaragua", porque en ese entonces la juventud daba la batalla con las armas, pero que ahora la está dando "con la solidaridad, con el servicio, con el amor al pueblo". Subrayó que es inevitable librar batallas electorales en esta etapa de la historia nacional.
Así mismo destacó la importancia  de que cada día más nicaragüenses se incorporen a este proyecto, lo cual ha "quedado más que ratificado con el voto, con la participación de más de 2 millones de nicaragüenses en las pasadas elecciones del 4 de noviembre".
El  comandante manifestó ante los jóvenes que este gobierno es continuidad del legado del Comandante Carlos Fonseca. Recordó que allí junto a los restos de Carlos, también descansan los restos del Coronel Santos López, quien es el vínculo entre el Ejército Defensor de la soberanía Nacional del General Sandino y el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Subrayó además que cuando Carlos, junto al comandante Tomás, estaban forjando el Frente Sandinista, allí también estaba presente el coronel Santos López.
Daniel señaló que en ello se resume buena parte de la historia de Nicaragua y se explica el porqué de la fortaleza del Frente Sandinista de Liberación Nacional "que no es una formación partidaria, partidista que surgió de un día para otro en nuestra patria para competir por el gobierno, sino que es la mejor expresión de la firmeza de la dignidad de nuestro pueblo, de los trabajadores, de los campesinos, de la juventud en la defensa de la soberanía nacional, y en la lucha por librar a nuestra patria de la opresión política, económica y social".
"Por ello luchó Sandino, por eso surgió el Ejército Defensor de la Soberanía
Nacional
y por ello luego lucharía Carlos y surgiría el Frente Sandinista de
Liberación Nacional. No es por lo tanto el Frente Sandinista una fuerza
política electoral. Trasciende más allá, es una fuerza que nació del pueblo,
nació de su historia, para defender a la patria", destacó, señalando que si
hoy ondea en Nicaragua la bandera azul y blanco es gracias a Sandino, a
Carlos Fonseca y al Frente Sandinista.
En otros temas, el comandante Daniel aseguró que en América Latina y el
Caribe se está avanzando desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de
Nuestra América (Alba) en lo que es la complementariedad y la solidaridad
entre los pueblos. Indicó que esta expresión de unidad, se ha visto agigantada por la Comunidad  de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Después que luchara Simón Bolívar por esa unidad latinoamericana y
caribeña, después que lo clamara Sandino desde las montañas levantando la
bandera de la unidad que plantara Bolívar, se vino a hacer realidad 200 años
después, constituyéndose el año pasado en Caracas, Venezuela, el 2 de
diciembre, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", indicó
Ortega, quien no obstante, dijo que aún queda mucho camino por andar.Y recordó a mandatarios latinoamericanos miembros de este bloque como Evo Morales, de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador, este último quien se aproxima a una nueva batalla electoral, y quien desde ya está denunciando a las fuerzas más tenebrosas del imperio que quieren evitar una victoria popular.
"Hasta Ecuador, hasta el presidente Rafael Correa la solidaridad del pueblo
nicaragüense y en particular de la juventud nicaragüense", indicó.
El comandante recordó que el pasado mes de octubre fue testigo de la victoria de Hugo Chávez en Venezuela, la que calificó como "la victoria más trascendental" y "determinante para el rumbo del proceso de liberación que llevan los pueblos de América latina y el Caribe".

Fuente: El pueblo presidente – Portal informativo del Poder Ciudadano - Nicaragua Libre
9 de noviembre de 2012

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario