El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

17 de marzo de 2013

Homenaje en el Monumento a Bolívar



La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) resaltó el legado de Hugo Chávez a los pueblos latinoamericanos
La Central de Trabajadores de la Argentina que encabeza Pablo Micheli llevó a cabo el 6 de Marzo un acto-homenaje al presidente Hugo Chávez en el Parque Rivadavia frente al monumento al "prócer de la Nación Latinoamericana Simón Bolívar", al pie del cual se depositó una ofrenda floral. Tomaron la palabra, entre otros, los dirigentes Adolfo "Fito" Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y Carlos Chile, titular de la Central en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el acto, al que asistieron una nutrida cantidad de militantes, el Secretario de Relaciones Internacionales Adolfo "Fito" Aguirre expresó la convicción militante de asumir el legado “que nos deja Chávez quien alumbró en Latinoamérica y el Caribe una guía práctica de política que demostró la posibilidad de enfrentar con éxito los designios imperiales como se hizo en el 2005 al ponerle un freno al ALCA. Evidenció con su práctica y pensamiento que en América Latina hay condiciones para construir otro modelo que es la antítesis del pensamiento único que se aplicó durante la guerra fría en Latinoamérica y el mundo”.
Con este homenaje la conducción de CTA Nacional buscó resaltar a un tipo de líder que aparece muy pocas veces en la historia. “Hablamos de ese Chávez que llenó de alegría a los movimientos populares, con una visión política que confronta con la desigualdad y que pone esperanza en la construcción de la felicidad de los pueblos”, sostuvo Aguirre.
Finalmente el Secretario de Relaciones Internacionales reflexionó, “Los procesos se componen de grandes líderes pero también de grandes movimientos. Yo creo que hay un movimiento latinoamericano que no retrocederá y obviamente va a seguir estos pensamientos para garantizar que Latinoamérica no sea la región más desigual del mundo, sino que sea un continente de pleno empleo, con un Estado que ejercite la distribución justa de la riqueza. Nos sentimos parte de la misión bolivariana de unir a Latinoamérica en Dignidad, Justicia e Igualdad”.

* Fuente: Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario