El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

17 de marzo de 2013

Murió un revolucionario, un “imprescindible” hacedor de la Patria Grande Latinoamericana



Por Ana Ambrogi  


Rendimos profundo homenaje al Presidente Hugo Chávez de la República Bolivariana de Venezuela. Su muerte agiganta su figura pasando a la inmortalidad. Sin lugar a dudas es el primer gran libertario que tiene el Siglo XXI. Humano, fraterno, leal y justo. Nos tocó el privilegio de ser sus contemporáneos y confirmar que si hay decisión, amor y férrea voluntad, son reales y posibles las transformaciones sociales que tanto necesitan nuestros pueblos sometidos.

Le debemos mucho, fundamentalmente el reinstalar el socialismo en America Latina, palabra que había pasado al ocultismo, a consecuencia de las nefastas dictaduras militares asesinas. Un socialismo del Siglo XXI que lo llevó a ser el protagonista fundamental del Unasur, la Celac, el Alba. ¿Quién puede olvidar su acción en la Cumbre de Mar del Plata 2005? cuando  llamó al enemigo por su nombre defenestrando el Alca con su famosa frase: Alca, al carajo.

Para triunfar por la justicia y equidad preparó a su pueblo con nuevas leyes como la Constitución Bolivariana de Venezuela, que impulsa el poder en manos del pueblo, de las organizaciones sociales, como los famosos Comités de Tierra Urbana ( CTU ). Libertad librada por todos, el pueblo dignificado, haciéndose cargo de sus derechos, de su capacidad de transformación social y política. Y ahí vemos en las calles ese pueblo, marea interminable, llorando la pérdida de su líder, pero seguros de que “Chávez somos todos”. Él mismo dijo: Ya mi vida no es mi vida, mi vida no soy yo, soy un pueblo.

Repetimos como tantos el párrafo de la canción de Ali Primera: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”. Viva Chávez, viva el pueblo venezolano, viva la Patria Grande Latinoamericana. Gracias y Hasta siempre Presidente Comandante Hugo Chávez.

Texto escrito y leído por la concejal de UNE, Ana Ambrogi, el jueves 7 de marzo, Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, Neuquén





No hay comentarios:

Publicar un comentario