El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

25 de noviembre de 2013

Jornada del 20 de noviembre

La CTA llamó a movilizarse
Distintos gremios y seccionales de la Central de Trabajadores Argentinos que encabeza Pablo Micheli se movilizaron para frenar el ajuste en distintos puntos del país, junto a distintas organizaciones y movimientos sociales que se sumaron a la convocatoria. Cada provincia incorporó al programa general sus propias reivindicaciones.

En Córdoba, uno de los ejes fue la Campaña por una Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Naturales. En el caso de Río Cuarto, la marcha y concentración tuvo lugar frente a la planta de Monsanto que se construye en la zona sur de la ciudad violando disposiciones legales y con la anuencia de las autoridades municipales.
La marcha en Salta además de repudiar el aumento otorgado por el gobierno local del 25%, expresó el rechazo contra la instalación de la fábrica de explosivos Austin Powder  en El Galpón y se realizó una movilización conjunta con los vecinos de la Cuenca del Juramento.
Movilizaciones y actos similares y con las características de cada región, tuvieron lugar en Tucumán, Misiones, Neuquén, Chaco, Paraná, Corrientes, Tierra del Fuego, entre otras localidades.
Las demandas particulares estuvieron enmarcadas en los puntos programáticos generales como:
* Derogación inmediata y definitiva del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
* Salario mínimo, vital y móvil de $7.000.
* 82% Móvil para todas las jubilaciones y una jubilación mínima de $ 5.000.
* Inmediato aumento del monto de los planes sociales, de la ayuda universal por hijo, de acuerdo con el costo de la canasta familiar.
* Unificación nacional de los montos que se pagan en todas las asignaciones familiares.
* Derogación de la Ley Antiterrorista.
* No a la criminalización de la protesta social.
* Soberanía sobre nuestros bienes comunes. Basta de saqueo y contaminación del agua, el aire y el territorio.
* Libertad y democracia sindical para que desde la organización y la lucha, enfrentemos la precarización laboral.
En lo inmediato, se incluyó: Bono navideño de $2000, para que todos los trabajadores y sus familias pasen el fin de año dignamente.
En la Ciudad de Buenos Aires el llamado fue a marchar hacia el Ministerio de Trabajo, donde tomaron la palabra dirigentes de distintas organizaciones, estuvieron presentes miembros de la conducción nacional y de Capital de CTA y diputados y legisladores que son parte de ella.
En el cierre, Pablo Micheli, Secretario General de CTA manifestó respecto a los cambios de gabinete efectuados apenas reintegrada la presidenta: “Nos augura un panorama bastante feo, no va a ser fácil con esta gente, creo que la Presidenta no mentía cuando dijo que vuelve para profundizar el modelo. Eso quiere decir que va a seguir empujando, nos va a hacer pagar el ajuste, a los que menos tienen”.
20 de noviembre de 2013
Fuente: Redacción CTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario