El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

25 de noviembre de 2013

Lucha contra la corrupción y la especulación

Venezuela
Asamblea Nacional aprobó Ley Habilitante
El instrumento legal entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela
La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes en segunda discusión la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 8 de octubre para combatir la corrupción y especulación.
El instrumento legal entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, calificó como una victoria popular la aprobación del instrumento legal, pues en su opinión, defiende la dignidad del pueblo venezolano.
“Esto es posible gracias al legado histórico del Comandante Supremo, Hugo Chávez”, agregó Cabello, quien indicó que junto al pueblo revolucionario concentrado desde tempranas horas a las afueras de la AN llevarán la ley hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para entregársela al Jefe de Estado.
Con este instrumento legal el Primer Mandatario adquiere poderes especiales para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en la materias que se delegan durante el plazo de un año.
El presidente Maduro anunció el pasado lunes 18 que ya tiene lista la nueva Ley de Costos, Gananancias y Precios Justos, la cual será la primera norma oficializada vía Habilitante, para luchar contra la usura, especulación y el remarcaje de precio por parte de empresarios burgueses que atentan contra el bienestar económico de la población.
El pasado martes los diputados de la bancada revolucionaria aprobaron en primera discusión con 99 votos, otorgar poderes especiales a Maduro.

19 de noviembre de 2013
Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario