El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

4 de junio de 2013

La clase obrera está llamada a construir Patria



El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, visitó la empresa Alcasa el 28 de mayo, como parte de su Gobierno de Calle en el Estado Bolívar (sur), y allí destacó las capacidades de la clase obrera industrial, así como su “posibilidad de vivir el socialismo”.

Durante un recorrido por la planta de aluminio, recordó junto a los directivos de Alcasa, que Hugo Chávez fue quien recuperó la empresa en 2009, con una inversión de 55 millones de dólares, y que el esfuerzo de los trabajadores consiguió anticipar la puesta en marcha de la planta, que estaba planeada para 2014.
Alcasa es una industria básica tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana, y se especializa en la producción y comercialización de aluminio primario, así como cilindros y productos laminados.
Los trabajadores le informaron al presidente que la producción de Alcasa estará dirigida a la Gran Misión Vivivenda Venezuela, pues allí se fabricarán los kids de ventanas, marcos y puertas.
El jefe de Estado destacó entonces que “esta clase obrera industrial tiene la posibilidad de vivir el socialismo”, y que con su trabajo organizado ya comienza a mostrar ese sistema en forma embrionaria. Y señaló que los integrantes de Alcasa “pueden entregar un producto a la patria”, y que esa empresa “podrá llegar a cubrir mercados regionales: de Unasur, de Centroamérica, de Petrocaribe”.
Maduro recordó que el Comandante Hugo Chávez decía “lo que no se planifica no sucede”, y llamó a estudiar tanto lo que requiere Venezuela como lo que podrá enviarse al exterior. “Colocando parte de sus productos en el exterior pueden contribuir” con los fondos y recursos del presupuesto nacional, y continuar consolidándose “hasta que se conviertan en poderosas empresas socialistas”, exhortó.
La derecha “les estaba cantando el novenario”, y “quiere ver estas empresas destruidas para venir a privatizarlas”, alertó el dignatario, al tiempo en que confió en que la planta extrusora estabilizará las cuentas financieras de la empresa Alcasa.
“Vengo a hacer un llamado a las empresas básicas: Vamos a hacer un modelo socialista eficiente”, para llevarlas a elevar la producción, convocó.
El presidente aseguró entonces tener confianza en que 2013 debe ser el año de la resurrección de todas las empresas socialistas. A su vez refrendó que el mejor homenaje a Hugo Chávez será echar a andar todas las empresas de Guayana.
Maduro consideró que en empresas como Alcasa se puede estudiar la construcción del socialismo venezolano, bolivariano, chavista, puesto que su producción ya está colocada y planificada dentro de un proyecto.

29 de mayo de 2013
Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario