El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

4 de junio de 2013

Un paso grave del gobierno colombiano



Respuesta contundente de Venezuela


El presidente Nicolás Maduro señaló, en una reunión mantenida en el Palacio de Miraflores con gobernadoras y gobernadores, que las relaciones con Colombia se pueden reconstruir con verdad y respeto. “En Bogotá y en Colombia, presidente Santos, está una conspiración activa contra el gobierno de Venezuela”, manifestó el mandatario bolivariano. Y agregó: “En Bogotá se está incubando un poder” formado por los golpistas petroleros, se ha configurado una situación inaceptable para los venezolanos, para loas venezolanas”. A su vez lamentó que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, rompiera las reglas de juego establecidas en Santa Marta el 10 de agosto de 2010.

El detonante fue la recepción por parte del presidente Juan Manuel Santos al fascista ex candidato opositor Henrique Capriles. Como vocero del Gobierno Nacional, el canciller Elías Jaua rechazó los hechos e informó que el embajador en los diálogos por la paz en Colombia, Roy Chaderton, regresaría a Caracas y lamentó profundamente “que el presidente Santos haya dado un paso que, de manera dolorosa, nos va a llevar a un descarrilamiento de las buenas relaciones que teníamos”.
A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello afirmó que  Santos “le está poniendo una bomba” a los nexos binacionales.  “Nosotros rechazamos contundentemente, rechazamos esto porque se trata de una conspiración contra Venezuela que encuentra en territorio colombiano y en el Gobierno colombiano apoyo”, sentenció Cabello, en declaraciones transmitidas por Antv.
Venezuela mantiene en revisión su participación como facilitadora en losa diálogos de paz en Cuba con las Farc.

Caracas, 31 de mayo y 1º de junio de 2013
Fuente: Correo del Orinoco (Vanessa Davies – Marcelo García) – Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario