El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

4 de junio de 2013

Oportunidad



Argentina


 Hay fortalezas en el país para salir de tantas encrucijadas y las falsas polarizaciones de una feroz lucha interburguesa. Vale reiterar que no es posible oponerse a este gobierno desde la farsa del “progresismo”, la especulación electoralista, o el sectarismo de izquierdas. Fuera de cualquier consideración está la derecha orgánica a la que muchos se suman en el escenario de búsqueda de cargos o fulgor mediático. 
El eje real de confrontación es el capital y el imperialismo. El eje de encuentro la Revolución en Nuestra América y el Alba. Activistas, cuadros, organizaciones y movimientos se han pronunciado en esa dirección, en Plenarios, encuentros, Congresos, reuniones. Muchos/as desgajados de experiencias recientes fallidas y también del gobierno. El posicionamiento reaccionario del dirigente del partido Socialista y el FAP, Hermes Binner contra Venezuela y los acuerdos de Fernando Solanas con Elisa Carrió, actuaron como un nuevo detonante de disgregación. La fragmentación continúa como signo de esta etapa.
Inmensa es la militancia dispersa y sectores del pueblo (obreros, trabajadores de la ciudad y el campo, mujeres, juventudes, intelectuales, profesionales, entre tantos), que, de manera grupal o individua, han mantenido ideales y conductas. No se han apartado de los objetivos de la Patria Grande. Estas son definiciones centrales en momentos de contraofensiva imperialista para liquidar la convergencia latinoamericana y caribeña. La embestida contra la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro, la recepción del gobierno colombiano al criminal fascista Capriles Radonsky, la Alianza del Pacífico (contra El Alba), la solicitud del presidente Juan Manuel Santos de ingresar al aparato ofensivo militar de Estados Unidos, la Otan, son señales más que elocuentes.  La línea es aplastar el movimiento revolucionario. Venezuela y el Alba responden.

Argentina es clave en este escenario. Se abre una nueva oportunidad para unificar social y políticamente a las grandes mayorías hacia nuestra plena emancipación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario