El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

9 de septiembre de 2011

Fundación de Casa del Alba

Chubut

Como parte de la iniciativa de avanzar en la construcción de Casas del Alba en la Patagonia, en el mes de julio de este año quedó conformada la Casa del Alba en la ciudad de Puerto Madryn.

Este espacio tiene como objetivos principales difundir los propósitos y contenidos del Alba y promover el desarrollo e intercambio artístico, cultural y científico entre nuestro país y los pueblos de Latinoamérica.

Creemos fundamental trabajar generando un lugar de contención social, promoviendo el debate, la integración, la concientización y el análisis respecto a la problemática y la proyección local, nacional y latinoamericana de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América.

En ese contexto hemos identificado inicialmente como áreas temáticas de trabajo la educación, priorizando la alfabetización, el acceso a la vivienda, a la salud y a la formación.

Asimismo hemos decidido iniciar nuestras actividades haciendo una caracterización sociopolítica y económica de nuestra ciudad, lo que nos permitirá identificar los puntos críticos, que se convertirán en la base de sustentación de un programa de acciones que inserten políticamente y de manera genuina a la Casa del Alba en la realidad de la región patagónica.

La sede de la Casa del Alba está en la calle España 1875.

casadelalbamadryn@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario