El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

17 de junio de 2012

La CTA marchó a Plaza de Mayo

Jornada con actos en todo el país


          
 
“Estamos dispuestos a la unidad de acción”, afirmó el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli, al cerrar el acto en Plaza de Mayo el pasado viernes 8 de junio. El discurso fue la culminación de una jornada de movilizaciones sindicales y territoriales a nivel nacional.
Los ejes reivindicativos levantados estuvieron centrados en el 82% móvil, el salario mínimo igual a 5 mil pesos, la derogación del impuesto al salario, la unificación de las asignaciones familiares, que los planes sociales sean de 5 mil pesos.
A través de un comunicado, la CGT manifestó su solidaridad con la protesta y la coincidencia con los reclamos formulados. Micheli expresó además que “8 de cada 10 argentinos cobra menos de 5 mil pesos, 6 de cada 10 hogares vive con salarios de 3 mil pesos” y recordó que “en ese contexto es que resolvimos este paro. Y dijimos 8 de junio en conmemoración de aquéllas mil marchas del año pasado de los jubilados”. Para reforzar el criterio agregó: “No elegimos esta fecha porque empezó lo del dólar o porque empezaron a sonar algunas cacerolas, fue antes de eso que habíamos resuelto realizar asambleas, e hicimos más de mil asambleas en todo el país para construir este paro nacional.
Ante la perspectiva de una posible unidad con la CGT remarcó su disposición, ya que “esta Central jamás en la vida, desde su existencia, le ha dado la espalda a un paro que haya hecho alguna organización por sus derechos".

Desde Ciudad de Buenos Aires, 9 de junio de 2012
Fuente: CTA (Portal Contacto Político)

No hay comentarios:

Publicar un comentario