El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

29 de marzo de 2012

Acciones por los 5 héroes cubanos

René González puede viajar a la isla

Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. Sus nombres son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

En la tarde del 19 de marzo de 2012 se conoció que la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos desde el inicio del proceso, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González, quien está gravemente enfermo.

Cuba Debate- 20 marzo 2012



Jornadas de Solidaridad en Estados Unidos

Del 17 al 21 de abril próximos se desarrollará en Washington la semana de acciones por la causa de los luchadores antiterroristas cubanos convocada por el comité internacional de liberación de los cinco, como se les conoce a nivel mundial.

En un encuentro con la prensa este miércoles, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), divulgó el programa de actividades que han preparado los grupos de solidaridad con los cinco, existentes en más de 110 países.

Serrano puso énfasis también en las acciones que se desarrollarán el propio 21 de abril en la ciudad norteamericana con la participación de reconocidas personalidades a nivel mundial.

Adelantó también que en los próximos días Caracas será sede del V encuentro de solidaridad Cuba-Venezuela y ya se organiza en la Isla el VIII Coloquio Internacional de solidaridad con los cinco y contra el terrorismo, previsto a realizarse el venidero mes de noviembre en la oriental ciudad de Holguín.

Asimismo la presidenta del Icap realizó un balance del pasado año en relación a las actividades de solidaridad con Cuba a nivel internacional y destacó el impacto de las acciones de los Comités de Liberación por los Cinco, así como el apoyo a su causa en las redes sociales y en los nuevos medios alternativos de comunicación.

También los intercambios amistosos con brigadistas, miles de visitantes y personalidades de un centenar de naciones.

En otro momento, Serrano agradeció la labor de millones de personas que desinteresadamente y por espontánea voluntad, defienden a la Revolución cubana y respaldan sus justos reclamos, al tiempo que aseguró la continuidad y aumento este año de las jornadas de solidaridad con la Isla en todo el mundo.

Fuente: Cuba-Debate (20-3-012) – Agencias (22-3-012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario