El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

29 de marzo de 2012

De Fulanas y Menganas

Voces en la radio

Somos un colectivo independiente de mujeres que pertenecemos a distintas ideologías político-partidarias pero tenemos objetivos en común, que es lo que nos ha convocado e impulsado a reunirnos y conformar este colectivo: la igualdad de género, que se respeten nuestros derechos, entre otros. Cada una desde su lugar y su hacer intenta “desnaturalizar” las problemáticas que vivimos y padecemos las mujeres.
Las mujeres somos víctimas de este sistema capitalista y machista que nos ubica en un lugar desde el cual se beneficia, un lugar de objeto, de mujer madre, de mujer abnegada, entre tantos otros de sumisión. Si bien consideramos que muchos hombres también son víctimas de este sistema, nosotras lo padecemos doblemente por condición de trabajadoras y por ser mujeres.



Nuestro andar
Por FM Del Sur, 90.7 los sábados de 13 a 14 horas estamos en un programa de radio: “De Fulanas y Menganas”. Es un espacio de lucha, de reflexión. Abordamos distintos temas: la violencia de género, la precariedad laboral, la trata de niñas y mujeres para la prostitución, etc.
También realizaremos talleres que aborden estos temas.
Nuestra invitación es a que te sumes a esta lucha, a este andar, para que todas las mujeres podamos decir Basta. Basta de maltrato, de humillación, de precariedad laboral, de que otros decidan sobre nuestro cuerpo. Basta de silencio, aunemos nuestras voces y cambiemos nuestra historia.



Desde Concordia, Silvia Villagra



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario