El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

20 de mayo de 2012

Despliegue del Comando Sur en América Latina

El director de la Revista América XXI, Luis Bilbao, llegó a la capital chaqueña para denunciar sobre lo que considera un despliegue norteamericano en estas tierras. Un gran marco de público acompañó la jornada en el Centro Cultural Nordeste.




















El Centro Cultural del Nordeste fue el lugar elegido para la charla debate "Despliegue del Comando Sur en América Latina", a cargo del periodista Luis Bilbao. El encuentro se realizó en el marco de la campaña nacional de lo que denominan “la no instalación de bases de cooperación con el Comando Sur y la Embajada de Estados Unidos en nuestro territorio provincial”.

La charla, organizada por la Asamblea Popular del Chaco, contó con un gran marco de público que escuchó las reflexiones del periodista, actual director de la Revista América 21. “La crisis mundial se va a acrecentar, es un fenómeno que va a seguir aumentando”, aseguró Bilbao.

Al referirse al tema “del despliegue del comando sur en nuestra provincia” señaló que “si estas bases se instalan en el Chaco, entonces Malvinas; YPF, será todo mentira. Esto es el intento de EE.UU de recuperar el terreno perdido en América Latina, el Gobierno Nacional debería tomar cartas en el asunto. Por mi parte, en mi condición de ciudadano argentino que siente vulnerada la soberanía nacional en un punto del territorio de mi país, tengo no solo el derecho sino la obligación de demandarle al señor Capitanich que responda preguntas precisas sobre este tema”, enfatizó.

Fuente: Diario Norte, Chaco – 12 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario