El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

3 de mayo de 2012

¿La qué?

"La Juan Domingo". Así se llama una nueva agrupación, creada por Scioli y el PJ de Buenos Aires para enfrentar a "La Cámpora".

Un alarde de creatividad. Todos saben a qué nombres refieren estas denominaciones. Amo uno, autoproclamado siervo el otro, resulta sugestivo que a la vuelta de cuatro décadas del deceso de ambos, el peso y lugar de cada uno aparezcan invertidos.

Iba a llamarse "La Néstor"; no se pudo. También falló otra idea "La Balestrini"

Hay, presumiblemente, un problema de identidad. Está claro en cambio que no es un problema de género. Se trata más bien de un tema de tela. Y de rasgaduras.

El impulso vino de diputados y senadores provinciales que responden a los intendentes bonaerenses. Todos duramente enfrentados con el vicegobernador Mariotto y en choque frontal con "La Cámpora". Daniel Scioli pone así los primeros ladrillos de su candidatura presidencial para 2015.
Signos de los tiempos: como no pueden poner de pie a "El PJ" ni, en la vereda de enfrente, a "El FPV", tratan de echar a andar sujetos con artículo femenino que aún no han definido su naturaleza: tendencia o agrupación:

Uno de los organizadores es Osvaldo Goicoechea, quien hasta diciembre presidió el bloque de senadores kirchneristas en la provincia. "No hay ninguna Legislatura en el país en la que el oficialismo le haga las cosas que le hacen a Scioli", se lamentó. Y agregó: "Nuestros adversarios serán quienes no defienden a los intendentes, al gobernador o la Presidenta". Otro es el ex intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera: quien dice al que quiera escucharlo: "Esto no se parece al peronismo".

Asumidos como miembros de LJD hay 7 de los 28 senadores del bloque "kirchneristas": a los dos mencionados se suman Ricardo Angel Bozzani, Nora De Lucía y Alberto De Fazio; el ex intendente de San Nicolás Marcelo Carignani (cercano a José María Díaz Bancalari) y María Azucena Ehcosor de Acuña, esposa del intendente de Hurlingham.

El 5 de mayo "La Juan Domingo" se lanzará públicamente en Los Toldos, lugar donde nació Eva Perón. Allí, se asegura,

otros cuatro senadores proclamarán su pertenencia. En todo caso, los siete legisladores ya comprometidos dejan sin mayoría en el Senado al vice Mariotto. "Somos muchos más que siete", dice Goicoechea, remedando a Nacha Guevara, al anunciar que también se sumó Alberto Pérez, jefe de Gabinete y principal operador de Scioli.

Cristina Fernández ha soslayado la exigencia de asumir la presidencia del PJ. Y ya se sabe que tampoco cuenta con la CGT. Esta es la realidad bajo los pies del Ejecutivo. ¿La qué...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario