El Espejo de Argentina y el Mundo

Año XX - Nº 226 (Segunda época)
Septiembre 2015

3 de mayo de 2012

La Marcha Patriótica ganó las calles

Colombia: Hacia la construcción de una fuerza política

Una movilización de cerca de cien mil personas se congregó el lunes 23 de abril en las calles de Bogotá, como preludio de la constitución de un nuevo espacio político. Movimientos sociales, organizaciones políticas, campesinos, indígenas, sindicalistas, de la ciudad y el campo, de la cultura, defensores de los derechos humanos, estudiantiles, entre los múltiples sectores que han constituido la resistencia y las luchas populares en todo el país, recorrieron las calles, esta vez no sólo para demandar y desafiar al poder. La decisión ha sido dar un salto cualitativo y pasar de los reclamos reivindicativos a un proceso de articulación política.

Como en tantas ocasiones, debieron afrontar las amenazas de criminalización, la estigmatización que recae sobre muchos dirigentes de la Marcha Patriótica, el descubrimiento de agentes del gobierno infiltrados para denunciar a los miembros del movimiento.

Una de las voceras de la actividad, Carmen Villalba, lo expresó con claridad: “La Marcha Patriótica aspira ser una expresión organizada del movimiento real de las resistencias y luchas de hombres y mujeres del común que en todos los rincones del país, en forma heroica pese a las adversidades, actúan por una patria grande, digna y soberana”.

Casi de inmediato a esta jornada se registraron denuncias de gravísimos hechos hacia dirigentes políticos y sociales participantes de la Marcha.

Fuentes: Agencias – 24-4-012

No hay comentarios:

Publicar un comentario